...NUNCA DIGAS NUNCA...
El curso llega a su fin, y con él, el propósito originario de este blog.
He de reconocer que en un primer momento supuso un gran reto para mí ya que no soy muy asidua a mantener este tipo de cosas. A esto hay que añadir que nada más comenzar la asignatura se presentó como un requisito para aprobarla. Quizá este sentido de obligatoriedad, necesario en parte como un incentivo, es necesario.
En mi caso personal, experimenté varias sensaciones. En un primer momento pereza ya que como he mencionado antes no soy muy constante. Una vez hecha la primera entrada…abandono, aunque me cueste reconocerlo. Supongo que el “miedo” de creer que lo que uno piensa no es importante es lo que me echó para atrás.
Después de que me insistieran para que tomase las riendas del blog (ya que un programa no me puede vencer), empecé poco a poco a sentirme a gusto con él. Supongo que es necesario dar el primer paso y comprobar que no hay un abismo a nuestros pies para tener una mayor confianza en nosotros mismos y en lo que nos rodea.
La verdad es que me ha extrañado el hecho de que haya mantenido una “constancia” en el mantenimiento y actualización del blog. La palabra “constancia” la he entrecomillado ya que quizás en comparación con otros parece que no he sido muy constante, pero en comparación con la Iria de principio de curso y la de ahora, se ha producido una evolución, y al fin y al cabo, eso es lo que importa: ver como vamos creciendo sin miedo a caernos.
Me ha parecido una experiencia tan interesante que voy a seguir manteniendo el blog abierto al público, para poder compartir no sólo con los de clase cualquier tipo de pensamiento.
Por último, me gustaría señalar que si este blog hubiera sido meramente de carácter voluntario, no hubiera escrito prácticamente ninguna entrada y no hubiera podido disfrutar de él, ni aprender con él.
Saludos!!!
1 Comments:
Eres mejor persona y mejor alumna de lo que te crees. He publicado esta entrada de tu blog en http://lunacreciente2006.blogspot.com que es el blog de mi grupo de innovación educativa. No he puesto tu nombre, para que no te sintieras mal. Un abrazo y enhorabuena, Roberto Carballo
Publicar un comentario
<< Home