Pensamiento Libre

martes, diciembre 19, 2006

ESPÍRITU vs CAPITALISMO


Se puede decir que ya estamos en Navidad. Y eso lo se porque ya están puestas las luces en la calle, los supermercados están llenos de turrones y dulces navideños, en los anuncios de televisión los protagonistas son niños… y porque ya empiezan las llamadas telefónicas de familiares lejanos diciendo que “vuelven por Navidad”… Estas fechas tendrían que sacar nuestro lado más bonito, más alegre, más espiritual… pero no es así. La gente está más estresada, más agobiada…con menos fuerza. El otro día bajé a la calle para dar una vuelta y vi a un montón de emisarios de los reyes magos (los padres) agobiados entrando y saliendo de las tiendas, quejándose de lo caro que está todo… Por suerte, o por desgracia, según el día, vivo en una zona céntrica de Madrid, al lado del Corte Inglés (bueno, de 7 Corte Ingleses ya que se ha diversificado y han puesto tiendas especializadas…todas juntas) y lo único que se veía era padres cargados de bolsas y paquetes navideños.

La navidad se ha convertido en una rutina, donde todos los años la gente se ve “obligada” a hacer regalos, a comprar comida “especial, lujosa”(más cara y de dudosa calidad), a escribir las postales navideñas a familia con la que el resto del año no se tiene relación…es decir, obligados a gastar, gastar…GASTAR!! Sin llegar a ser felices…

Pero en Noche Vieja comienzan los nuevos propósitos, así que el próximo año quién ganará….

Dinero vs Espíritu



Saludos y...FELIZ NAVIDAD!!!!

1 Comments:

Blogger Roberto Carballo said...

Precioso, Iria, precioso. Sigue siendo como eres. Creo que te favorece. Tus comentarios tienen un sentido común realmente interesante. Un abrazo y gracias, Roberto Carballo

9:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home